Tuesday, September 4, 2007

Willkommen in Zürich

Entre periples y salidas, me tomó un tiempito ponerme a escibir; pero más vale tarde que nunca...

Llegué el sábado, con un lindo exceso de equipaje (traer ropa para un tiempo indefinido es muy difícil!). Así que decidí tomarme un taxi al departamento. Menos mal! Cuando llegué no encontré a nadie en la recepción, ni una llave, ni nada! Llamé a la agencia para averiguar un poco. Esperé como media hora para enterarme que me habían dado otro departamento! Originalmente, yo había reservado en un departament más cerca del trabajo, pero como echaron al encargado no me lo reservó, así q había tenido q conformarme con otro... y en el medio lo cambiaron de idea, sin avisarme! Por suerte mi taxista fue muy simpático y se quedó esperando a ver q pasaba y terminó llevándome gratis al nuevo depto.

A la noche tuve una linda sorpresa. Llamé a Jens (un amigo de Antibes q se mudó a Zürich recientemente) para salir un poco. Y terminamos en la Laange nacht der Museem, o sea, una larga noche de museos. Todos los museos estaban abiertos, las expocisiones q vi fueron bastante interesantes y lo más divertido es q en cada museo había dj y cervezas. Una linda manera de acercar a los jóvenes al arte!

El Domingo un poco de descanso. Pero conocí a un vecino (que trabaja también para Google) y terminamos llendo a pasear un poco. Acá no más había toda una fiesta en una plaza. Mucho baile y música africana. En ese momento me dije q si uno se puede topar con fiestas al improvisto, esta ciudad va a gustarme :)

El lunes arranqué el trabajo nuevo. La gente muy simpática y pinta una empresa muy divertida. Voy a tener trainings toda la semana...

A la noche llamé a un biólogo que había conocido en el aeropuerto cuando vine para las entrevistas. Fuimos a tomar algo a un bar/cine dónde me enteré que pronto comenzará un Festival de cine Español (al fin algo q voy a poder entender!).

Hoy a la mañana me desperté temprano porq tenía q hacer unos trámites para la visa. La cosa está organizada por barrios, asi q, como yo tenía la dirección del Kreisburo del otro departamento, me comí 2 colas y un lindo paseito temprano.

Llueve todo el tiempo, bah, con intermitencias de sol. Hoy hubo granizo!!! Un lindo shock viniendo de la costa.

Los suizos son bastante simpáticos y el hecho de hablar francés me ayuda mucho (los que saben están contentísimos de explicarme lo q sea con tal de practicar). Mi alemán es demasiado cómico, tengo el nivel de un bebé (pero algo me entienden :).

Así que bueno, arranca una nueva vida!
Pero por ahora, sopita y a la cama (q ando agotada).

3 comments:

Unknown said...

Heureux de voir que tout se passe bien ... et que tu as reussi a configurer ta connexion WiFi ;)

La Magicienne d'Oz said...

Hello Maca,

Alors, c est la nouvelle vie qui commence... Tas l air d avoir la peche.

Quand tu as le temps, donne un peu des news par email.

gros bisous
Gaetane

Anonymous said...

Aprendi mucho